Ads Top

Actividades de motivación personal

actividades motivacion personal

Hay días que nos sentimos desanimados, con falta de energía y motivación personal para avanzar en nuestras metas deseadas o que debemos cumplir. Para darle solución a este obstáculo, que lo experimentaremos con mayor o menor frecuencia, quiero ofrecerte algunas sugerencias de actividades que podemos poner en práctica para lograr buenos resultados en ello.


- Realizar una afición



Siempre hay alguna actividad que nos hace sentirnos bien durante y después que lo hacemos. Podemos practicarla en algún momento libre que tengamos disponible, a solas o acompañado de alguien, dentro o fuera de nuestra vivienda. Esto nos ayudará a pasar un momento agradable y podrá hacernos olvidar de las preocupaciones y volver con mas energía a nuestros quehaceres cotidianos.


- Aprender algo nuevo



Podemos navegar por internet, leer un texto o asistir a una clase presencial, entre otras opciones, para conocer por primera vez o incrementar nuestro conocimiento sobre un tema que nos interese o que sea necesario para nuestro desarrollo personal, laboral o cualquier otro. Todo inicio, muchas veces, nos hace sentirnos renovados y entusiasmados por lo que vendrá después.


- Conocer a otras personas



Relacionarnos con hombres y mujeres de distintas edades, culturas, distintos puntos de vista, puede servirnos para ver la vida desde otra perspectiva y no solo centrarnos en el de uno. A veces otra interpretación puede hacernos comprender la realidad de un modo distinto, dar una mejor salida a nuestras dificultades, así como descubrir algo totalmente nuevo.


- Ayudar a otros



Dar un consejo, colaborar en el logro de los objetivos de otras personas o los que tengamos en común con ellos, ya sea mediante una llamada telefónica, un mensaje de texto, utilizando internet o fuera de esta tecnología, podemos hacer felices a otros y al mismo tiempo a nosotros mismos.


- Realizar actividad física de forma regular



Bailar, jugar, correr, hacer aeróbicos o todo lo que de algún modo implique movimiento de nuestro cuerpo, ademas de beneficiarnos en nuestra salud y apariencia física, nos permitirá vivir momentos de felicidad, disminuir el estrés, las tensiones y tener un mayor optimismo para continuar en nuestra vida diaria con éxito.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.