Ads Top

Reflexión sobre el amor propio

reflexion sobre amor propio

Amarnos a nosotros mismos es algo fundamental en nuestro desarrollo personal, que nos brindará mucha felicidad, tanto con uno mismo como al relacionarnos en la sociedad. En esta oportunidad quiero hacer una reflexión sobre el amor propio y dar a comprender su importancia en nuestra vida.

No solo hay que apreciarnos mucho porque así lo recomiendan muchas personas en los distintos ámbitos en los que nos encontramos, sino porque hacerlo de forma natural, valorando lo que realmente somos, los motivos verdaderos que nos hace seres únicos, nos permitirá tener mayor satisfacción en lo que realizamos.

El amor propio es tomar en cuenta cada detalle que conforma nuestra persona, desde aquello que es visible hasta lo que está en lo más interno de uno. Por más que nos parezca insignificante o de poco valor, también es parte de nuestro ser, que nos diferencia de otras personas y por eso es digno de apreciar.

Muchas veces creemos que mientras más posesiones tengamos o logremos cumplir muchas metas, principalmente aquellas que están en nuestro mundo externo, nos sentiremos mejor. Si bien es cierto que esto nos permitirá un mayor nivel de bienestar, acompañarlo de mucho amor hacia nuestra persona nos otorgará una vida más agradable.

Cuidar cada aspecto de nosotros, desde la apariencia física, salud, vestimenta, nuestro comportamiento o cada acción que hacemos en favor nuestro como hacia otras personas o lo que se encuentra afuera de uno, guarda relación con nuestro amor propio, sin que esto implique siempre tener que hacer gastos adicionales si no es posible o no lo creemos necesario.

Todo lo anterior no significa que debemos renunciar a nuestra esencia o a como somos realmente para convertirnos en un disfraz. El amor propio es darle la importancia a nuestra identidad, a respetarnos, hacer lo que va de acuerdo a las ideas que estemos de acuerdo (siempre y cuando no afecten demasiado a otros).   

Somos quienes debemos, en primer lugar, amar cada aspecto de nuestra vida interna y externa, ya que no siempre habrá alguien que nos escuche, comprenda o guíe en nuestra superación personal. Cuando empecemos a amarnos más y querer lo mejor para nosotros, no solo nos beneficiaremos cada uno, sino también saldrá favorecido nuestro entorno. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.